Embajador Roberto Ampuero asume funciones en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En plenas funciones de su cargo está en Madrid el nuevo Embajador de Chile ante el Reino de España, Roberto Ampuero Espinoza.

Antes de ser destinado a este país, el Embajador estuvo al frente del Ministro de Relaciones Exteriores como Canciller. Anteriormente, fue también Embajador en México y Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera. 

Nacido en Valparaiso (Chile), Licenciado en Antropología, Literatura Latinoamericana y Periodismo, y Doctorado por la Universidad de Iowa, es un consagrado escritor con más de una veintena de títulos publicados, entre novelas, cuentos, artículos periodísticos, ensayos y hasta series policiales para televisión. 

Entre las obras más relevantes de su autoría destacan Nuestros Años Verde Olivo (1999), Detrás del Muro (2014) y la saga de novelas policíacas del detective Cayetano Brulé, con siete libros sobre el mismo personaje. 

Es uno de los contados escritores que podrían recibir el rótulo de bestseller en Chile. Basta que un libro con el crédito "Roberto Ampuero" se publique para que escale con rapidez hasta los primeros lugares en las librerías locales y en buena parte de Hispanoamérica.

El Embajador Ampuero entregó Copias de Estilo de las Cartas Credenciales a la Introductora de Embajadores, Caridad Batalla. Reemplaza en el cargo al Jefe de Misión saliente, Jorge Tagle Canelo, destinado a una nueva destinación.