Embajada de Chile estrecha vínculos educativos y culturales con el colegio público español “República de Chile”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios a.i. de esta Embajada, Rolando Ortega Klose, junto al Agregado Naval, Capitán de Navío René Valenzuela, realizaron una visita al colegio público "República de Chile", retomando así una actividad que desde el año 2019 había quedado paralizada debido al estallido de la Pandemia.

El motivo de la visita se estructuró en dos fases. En la primera, el Encargado de Negocios informó al centro educativo español el deseo por parte de esta Misión Diplomática de establecer una relación periódica y perdurable en el tiempo. Asimismo, hizo entrega de ejemplares de los "Libros para Colorear" para su distribución entre los alumnos, material cedido por DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile, en el marco del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico.

Por su parte, el Agregado Naval propuso un concurso de pintura con el título "Mayo, el Mes del Mar de Chile", en el que participarán niños del mencionado centro escolar, en dos categorías: 5 a 8 años, y 9 a 2 años. El tema es "Mares seguros, limpios y protegidos", con la intención de involucrar y dar a conocer la importancia y simbolismo del mar entre niños de diversas nacionalidades, con motivo de la conmemoración del mes del mar en Chile.