Chile potencia su imagen como destino del turismo aventura
En noviembre pasado, Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva como "Mejor Destino de Turismo Aventura" de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los "premios Oscar" del turismo mundial. Este reconocimiento se suma a los cuatro anteriores otorgados por la misma organización, que escogió al país como "Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo" por su geografía única.
Por esa razón y entendiendo el gran potencial turístico que Chile ofrece, la Fundación Imagen de Chile junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña internacional "Bienvenidos al Turismo Aventura", que busca promover al país como la "mejor cancha para el Deporte Aventura" del mundo y así reactivar la industria del área.
La diversidad de paisajes que posee nuestro país y la conexión que con ellos tiene su gente, representada por talentosos deportistas chilenos que practican distintas disciplinas en escenarios naturales incomparables, fueron plasmados en el video promocional de Imagen de Chile. En el material destacan grandes figuras del deporte como: Henrik Von Appen, esquiador alpino; Paola Muñoz, ciclista; Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas; Valentina Díaz, bodyboard; Cristian Merello, surfista.
La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que "esta es una gran forma de impulsar el turismo deportivo y también de reimpulsar a los emprendedores y pymes que en tantos rincones de Chile aportan su trabajo y talento para desarrollar la industria turística".
En la misma línea, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo: "Queremos que más chilenos y extranjeros se animen a visitar y recorrer Chile. Potenciar la actividad turística es fundamental para el sector, que se ha visto duramente afectado por la crisis social que ha afectado a Chile. En nuestro país, más del 90% de la industria está compuesta por pequeñas y medianas empresas. En el sector del turismo aventura hay más de 2.500 servicios registrados en Sernatur y la mayor cantidad de ellos son pymes, por tanto, esta campaña de promoción busca ser un apoyo a quienes mueven a este sector".