Visita del Director de OIM en Egipto a la Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Una fructífera reunión sostuvieron el Embajador de Chile ante la República Árabe de Egipto, Pablo Arriarán, y el Cónsul, Tercer Secretario Alejandro Soto, con el Director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en este país, Laurent M. J. de Boeck. La instancia sirvió para tratar diversos asuntos relativos al fenómeno migratorio internacional y las formas de trabajo del organismo internacional.

Egipto como país de migrantes y su realidad socioeconómica, los proyectos desarrollados con la comunidad extranjera en este país y la posibles vías de colaboración de la entidad multilateral con los consulados latinoamericanos, fueron parte de los temas tratados en la cita. 

Imagen foto_00000002

Respecto de este último punto, los participantes analizaron diversas cuestiones relativas a la asistencia consular dirigidas hacia los connacionales en situación de vulnerabilidad y de cómo la OIM puede colaborar en ese cometido. Para ello, se agendaron nuevos encuentros con el representante de nacionalidad belga, para definir el futuro de posibles líneas de acción colaborativas.