La Embajada de Chile en Egipto presentó la película “Machuca” en El Cairo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Egipto, en el marco de la conmemoración de los 50 años Golpe de Estado en Chile, presentó en colaboración con el Instituto Cervantes de El Cairo, la película chilena “Machuca” del Director Andrés Wood.

La exhibición de la película se hizo en el jardín del Instituto Cervantes el lunes 25 de septiembre a las 19:30 horas, oportunidad donde el Embajador de Chile en Roberto Ebert Grob y el Director del Instituto Cervantes Sr. José Manuel Alba Pastor, dieron unas palabras sobre la conmemoración de los 50 años Golpe de Estado en Chile, situación que se ve reflejada en la película desde la visión de dos niños de diferentes realidades sociales.

La película tuvo gran acogida en el público local, participando representantes del Cuerpo Diplomático y encargados de Asuntos Culturales, profesores, estudiantes de las facultades de lengua hispana y miembros de la comunidad chilena residente.

La actividad realizada gracias al apoyo de DIRAC, permitió seguir promoviendo la imagen y la cultura de Chile en Egipto, acercando por medio del cine a ambos países.

Sinopsis: Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísima división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena. Entre los dos niños crece una gran amistad en tiempos de revueltas y desorden social. Por esta razón, los dos aprenderán no solo a ver cómo es la vida de «los otros», sino a comprenderla.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería