Empresarios chilenos de Frutos secos y deshidratados visitan Egipto

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 2 y 3 de octubre, realizaron una visita a Egipto representantes de las empresas chilenas GAAN SPA y Comercial Servicios del Valle de Luz, esto como parte de la “Ruta de frutos secos y deshidratados” actividad organizada por PROCHILE en coordinación con la Embajada de Chile en Egipto.

Las actividades comenzaron el lunes 2 de octubre en el Hotel Hilton Zamalek, oportunidad en que el embajador de Chile en Egipto, Roberto Ebert Grob, realizó una introducción de la instancia. Posteriormente habló Said Bahajin Representante de PROCHILE en el Norte de África, quien explicó a los participantes egipcios las funciones de PROCHILE, así como las ventajas y las diferentes ofertas exportables de nuestro país. A continuación, hablaron los empresarios chilenos sobre sus productos exportables y su interés en la región, para darle paso a los representantes de la Unión de Cámaras de Comercio en Egipto, Federación Internacional de Empresarios y los Importadores Árabes y del Ministerio de Comercio e Industria de Egipto.

Tras las presentaciones se iniciaron las reuniones B2B entre los empresarios chilenos y egipcios. La primera jornada concluyó con la visita a dos mercados egipcios el Ramsés y Khan el Khalili, donde los empresarios pudieron apreciar en terreno la comercialización de los diversos productos de frutos secos

El día martes 3 de octubre, la delegación chilena realizó una visita al Ministerio de Comercio e Industria en la Nueva Capital Administrativa, donde fueron recibidos por el equipo liderado por la Dra. Amany El Wassal, directora general del Fondo para el Desarrollo de las Exportaciones. Con las autoridades egipcias se conversaron distintos temas, de cara a buscar fortalecer la relación bilateral y comercial entre ambos países.

El objetivo de esta ruta comercial que paso por Egipto, fue abrir un espacio de encuentro entre las empresas chilenas exportadoras y las egipcias importadoras de frutos secos y deshidratados, así como darle a conocer a las empresas chilenas las características, regulaciones y certificaciones necesarias para ingresar al mercado egipcio.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería