Académico chileno presenta libro e imparte conferencia en Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El académico chileno Pablo Sapag ha presentado en la Biblioteca Nacional Al Asad de Siria la edición inglesa de su libro "Siria en perspectiva", publicado por la Universidad Complutense de Madrid, de la que el docente es Profesor Titular de Historia de la Comunicación Social.

Tras reunirse con su Director, Iad Murshed, el académico ha recorrido las instalaciones de uno de los mayores centros bibliográficos y de recuperación de libros y mapas antiguos del mundo árabe.

Además de presentar su libro en otras instancias, el académico chileno ha impartido una conferencia magistral en la Universidad de Damasco. Bajo el título de "El rol de la comunidad siria en América Latina: Génesos e Historia", el ponente expuso sobre las causas del movimiento migratorio árabe - sirio a Chiley otros países latinoamericanos desde el último tercio del Siglo XIX en adelante.

El profesor Spag detalló el proceso de inserción de los árabes y destacó su presencia en todos los ámbitos, en particular el literario y periodístico.

La conferencia coincide con el programa mensual de actividades de intercambio académico y cultural que desarrolla la Embajada de Chil en Siria. A la misma asistieron el Decano de la Facultad de Artes y Ciencias Humanas de la Universidad de Damasco, otras autoridades académicas y el Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle.

La actividad concitó gran interés de académicos y alumnos de la Universidad de Damasco.