Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Rodrigo Donoso

Es profesor de Inglés de la Universidad de la Frontera y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Posee un magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y tiene estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de París y en la Universidad de Viena.

En el exterior, se ha desempeñado como embajador de Chile en Haití, además de cumplir funciones en la en la Misión de Chile ante la Unión Europea y en la Embajada de Chile en Bélgica y Luxemburgo, en la Misión de Chile ante la OMC en Ginebra, en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Ginebra, en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York y en la Embajada de Chile en Austria. Fue además cónsul en Viena y delegado en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas en esa ciudad.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, trabajó en los gabinetes del Ministro de Relaciones Exteriores, del director general de Relaciones Económicas Internacionales, del secretario general de Política Exterior, en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana, en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo y en la Dirección de Asuntos Culturales. Al momento de su designación, se desempeñaba como director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior.