Inauguración de la Exposición "Las mujeres en Iberoamérica: miradas fotográficas para un nuevo siglo", en la Galería AMZ de Zagreb

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 17 de abril, la Embajada de Chile en Croacia, en conjunto con las representaciones de España, Brasil y Portugal, inauguró la exposición "Las mujeres en Iberoamérica: miradas fotográficas para un nuevo siglo", en la Galería AMZ de Zagreb.

La actividad contó con la presencia de más de 60 invitados, entre autoridades locales, parlamentarios, cuerpo diplomático, y distintas personalidades de la cultura y los medios croatas, ante quienes los organizadores recalcaron especialmente el papel de la mujer en nuestras sociedades, que si bien son diversas y lejanas, muestran lazos históricos y culturales comunes. 

La exposición, que se realizó bajo la coordinación del Instituto Cervantes de Viena, y cuenta con el patrocinio de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC), compone de 35 fotografías de 25 artistas contemporáneos provenientes de 16 países. Chile es representado con una obra de la Sra. Viviana Urra (funcionaria de MINREL) y una obra de la Sra. Tatiana Sardá.

La muestra, que ya se presentó el año pasado en Viena, estará abierta en Zagreb hasta el 28 de abril.