La Diputada Lorena Fríes visita Croacia como experta en Equidad de Género y Derechos Humanos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 25 de noviembre la diputada chilena Lorena Fríes a Zagreb, en su calidad de experta en derechos humanos y género, realizó una serie de actividades en Zagreb.

El objetivo de esta visita era profundizar las buenas relaciones parlamentarias entre Chile y Croacia, en el marco del cumplimiento de los 30 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países, por lo cual las principales contrapartes en las actividades realizadas fueron miembros del Sabor (Parlamento croata).

 La primera reunión de la diputada Fríes fue en Parlamento, con un grupo de parlamentarios croatas en la sede del Sabor. En esta oportunidad, además de intercambiar experiencias sobre el tema de buenas prácticas en equidad de género, y derechos humanos, se trataron una serie de temas regionales y globales, así como métodos para profundizar la cooperación interparlamentaria.

 Posteriormente, se llevó a cabo en la Sala “Lenka Franulic” de la Embajada de Chile, una mesa redonda titulada “Good practices in the Implementation of Gender Equality in Chile”, que contó con la presencia de expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Interior de Croacia, así como representantes del mundo académico y agrupaciones de mujeres en Croacia.

 La visita de la diputada Fríes junto con visibilizar en su persona el flujo progresivo de intercambio de experiencias en temas de actualidad entre ambos países, puso al día, ante personalidades de influencia del sector público local, el contenido de las discusiones de derechos humanos y género en Chile, de manera detallada y con una aproximación objetiva. Es así como Lorena Fríes se explayó no solo acerca de las buenas prácticas, sino también en las dificultades encontradas, en las diferentes etapas del tratamiento de la cuestión, información, esta última, que fue muy apreciada.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería