Vuelo de repatriación de chilenos varados en Centroamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes, 2 de junio de 2020, se llevó a cabo en Costa Rica el operativo de vuelo humanitario -a través de la aerolínea COPA- que permitió la repatriación de 62 connacionales varados en Costa Rica a causa de la pandemia del COVID-19, incluidos 4 ciudadanos chilenos provenientes de Nicaragua. Estos últimos fueron acompañados a la frontera nicaragüense por personal de la Embajada y el Consulado en Managua y recogidos en el lado costarricense por personal del Consulado en San José. Luego, fueron conducidos al aeropuerto internacional de la capital de Costa Rica.  

Imagen foto_00000002

El vuelo que aterrizó en San José provenía de Guatemala, transportando a 60 connacionales provenientes de dicho país, Honduras y El Salvador, a quienes se unieron los chilenos que abordaron el avión en San José. El vuelo partió a las 10 am de este martes, tal como estaba previsto, con destino a Panamá, donde embarcaron otros compatriotas en ese país, para partir como rumbo final a Santiago.

Imagen foto_00000003

Este segundo vuelo de repatriación que partió de San José -el segundo que se realiza desde Costa Rica, luego del vuelo humanitario llevado a cabo por LATAM el 4 de abril- se efectuó gracias a las negociaciones mantenidas entre la Embajada de Chile en Panamá con la aerolínea COPA, y fue posible gracias al trabajo coordinado entre los Consulados y Embajadas chilenos en los seis países de la región centroamericana y con la Dirección General Consular de nuestra Cancillería. 

Para el vuelo que partió de Costa Rica se contó con la excelente disponibilidad de la autoridad costarricense.