Funcionarias y los funcionarios de la Embajada de Chile en Costa Rica firman 8 compromisos de género

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En un esfuerzo por promover la igualdad de género, las funcionarias y los funcionarios de la Embajada de Chile en Costa Rica han firmado 8 compromisos concretos para contribuir a la construcción de un mundo más equitativo y justo para las mujeres, en el marco del 08 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La adopción de estos compromisos constituye un avance fundamental en la instauración de una cultura organizacional que fomente y defienda la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra labor. Estamos convencidas y convencidos de que, al colaborar estrechamente y comprometernos con acciones concretas, podemos forjar un entorno más inclusivo y equitativo para las mujeres, niñas y adolescentes.

Les compartimos los compromisos firmados:

  1. Reconocer la importancia de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia con foco en la igualdad de género.
  2. Priorizar el fortalecimiento de la atención Consular, mediante el seguimiento de protocolos; reforzando la capacitación en primeras atenciones y manejo de crisis por parte de los equipos consulares.
  3. Promover la erradicación y eliminación de la violencia de género en todas sus formas.
  4. Visibilizar la Política Exterior Feminista como un instrumento convocante y dialogante, posicionando la agenda de género en el espacio multilateral y regional.
  5. Fomentar la relación existente entre el comercio y la igualdad de género, identificando oportunidades que permitan mejorar la vida de mujeres y niñas, desarrollando disposiciones comerciales inclusivas inmersas en los acuerdos comerciales.
  6. Promover la igualdad de género en todas las actividades que sean desarrolladas por esta Embajada y Sección Consular, fomentando la aplicación de estos compromisos.
  7. Generar un espacio seguro e inclusivo, que entienda, celebre y acoja todas las realidades e identidades existentes entre sus funcionarias y funcionarios.
  8. Reconocer y respetar todas las necesidades especiales de madres, padres y personas cuidadoras, en el ejercicio de sus labores, desincentivando una injusta asignación de roles en base al género.

En un mundo donde la igualdad de género sigue siendo un desafío, estamos orgullosas y orgullosos de tomar medidas concretas para promover la equidad y la igualdad de género.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 10 - Galería
 Imagen 11 - Galería
 Imagen 12 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 10 - Galería
 Imagen 11 - Galería
 Imagen 12 - Galería