Embajador Alcaman participa en reuniones de FLACSO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador Óscar Alcaman participó en representación de Chile en las reuniones de los órganos de gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), cuya Secretaría General tiene sede en San José, realizadas el 4 y 5 de junio de 2020. Dichas reuniones fueron presididas por el Canciller Rodolfo Solano en su calidad de representante de Costa Rica, país que sirvió de sede para las reuniones.

Imagen foto_00000004

El jueves 4 de junio, se desarrolló el 43° Consejo Superior de ese organismo, compuesto por los siete Estados miembros con sedes académicas (entre ellos, Chile) y los seis Consejeros a Título Individual. En lo esencial, en esta ocasión el Presidente del Consejo Superior, Gerardo Caetano (Uruguay), y la Secretaria General Josette Altman presentaron sus respectivos informes sobre la marcha general del organismo y se aprobaron formalmente las candidaturas a la Secretaría General, a las cuatro Direcciones de sede y a los cuatro Consejeros a Título Individual.

El viernes 5 de junio, se efectuó la 23° Asamblea General de FLACSO, en la que participaron los representantes de 17 de los 18 Estados miembros. En lo esencial, en la oportunidad, la Secretaria General Altmann informó de su gestión por el cuatrienio 2016-2020; se presentaron los informes académicos, financieros y de auditoría externa; y se aprobó el presupuesto 2020.

Imagen foto_00000005

Asimismo, se eligieron 4 Directores de Sedes Académicas (Chile y Ecuador nuevos, Costa Rica y Guatemala reelegidos). También se eligió a dos Consejeros a Título Individual (una candidata nueva de El Salvador y el Consejero cubano reelegido). En el cargo de Secretaria General fue reelegida Josette Altmann (Costa Rica).

Con posterioridad, en el 21° Consejo Superior Extraordinario fue elegido Presidente del Consejo el Consejero a Título Individual Francisco Valdez (mexicano). Todos los candidatos fueron reelegidos para el cuatrienio 2020-2024.