Embajada de Chile en Costa Rica realiza conversatorio “Política Exterior Feminista, herramienta para la transformación democrática”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En colaboración con la Universidad de Costa Rica (UCR), el pasado 07 de marzo del presente año, la Embajada de Chile en Costa Rica tuvo el honor de organizar el conversatorio titulado "Política Exterior Feminista, herramienta para la transformación democrática", en la que se contó con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Costa Rica, así como autoridades costarricenses y público en general.          

La embajadora de Chile en Costa Rica, Margarita Portuguez González, compartió con los asistentes la visión y los objetivos de la Política Exterior Feminista de Chile, así como los retos y desafíos que enfrenta en su implementación.

El evento contó con la participación de distinguidos ponentes, entre ellos la embajadora de Canadá en Costa Rica, Elizabeth Williams, y el embajador de Colombia en Costa Rica, Carlos Rodríguez Mejía. Asimismo, se sumaron a la conversación la asesora de derechos humanos de la Embajada de Colombia en Costa Rica, Ana María Díaz Toro, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Costa Rica, Allegra Baiocchi, y la directora ejecutiva de Fábrica de Historias y Nosotras Women Connecting, Marysela Zamora Villalobos.

Durante el encuentro, los ponentes ofrecieron sus reflexiones sobre la Política Exterior Feminista en sus respectivos países, así como la importancia de promover la igualdad de género desde diferentes perspectivas y ámbitos de acción, destacando el compromiso de la ONU y Nosotras Women Connecting en este importante objetivo.

Este conversatorio proporcionó un espacio invaluable para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de alianzas en pos de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería