Embajadora Bábara Figueroa realiza visita a Córdoba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 22 y 23 de junio, la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, realizó una visita oficial a la Provincia de Córdoba, donde entre otras actividades, sostuvo una reunión junto al Cónsul General de Chile en Córdoba, Claudio Gantes, con la colectividad de chilenos residentes.

En este fructífero encuentro, participaron connacionales de diversas generaciones quienes se han radicado en Argentina desde la década de los 70', 80', así como quienes recientemente se han establecido en el país para cursar estudios superiores en Córdoba u otras provincias.

La comunidad agradeció este tipo de iniciativas donde las autoridades pueden compartir de manera distendida con los connacionales y recoger sus inquietudes.

Asimismo, la Embajadora sostuvo reuniones con la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo de Chiara; con la Directora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé; así como representantes de asociaciones gremiales y empresariales.

Además, inauguró el IV° Encuentro de Emprendedores y Empresas Sustentables Chile – Argentina.

Por otra parte, la Embajadora se reunió con el Ministro de Comercio Industria y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello y con más de 30 empresarios cordobeses que mantienen relaciones comerciales con Chile.

Sostuvo también un encuentro con el Foro de Rectores de Universidades cordobesas; la Ministra de Coordinación Regional, Silvina Martínez; con el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Jorge Montoya; y, con el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.