Presidente Sebastián Piñera realiza una Visita Oficial a Colombia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los días 24 y 25 de septiembre tuvo lugar la Visita Oficial del presidente Sebastián Piñera a Colombia. La delegación estuvo compuesta por el Canciller Andrés Allamand, el ministro de Salud Enrique Paris y una delegación parlamentaria, con el Senador Claudio Alvarado, Senador José García, Senadora Carolina Goic, Diputada Sandra amar y Diputado Nicolás Noman.

El presidente Iván Duque mostró en terreno los avances de la política de Paz con Legalidad, a través de un proyecto que se está desarrollando en Turbaco, Bolívar: la Feria de Paz con Legalidad. En ella víctimas y reincorporados de las FARC-EP trabajan de manera conjunta en la producción de diversos productos y servicios. El proyecto es financiado con fondos estatales y los que se reciben por cooperación a partir de los fondos en los que Chile forma parte (Fondo Multidonante de la ONU y el Fondo Fiduciario de la UE).

Al terminar el recorrido por la feria, el presidente Piñera realizó una intervención resaltando los avances que se han dado en la implementación del Acuerdo de Paz en el gobierno del presidente Duque y reafirmando el compromiso por la paz en Colombia.

En las reuniones que se realizaron entre las autoridades, se abordaron temas diversos de comercio, medioambiente y salud. Los mandatarios compartieron experiencias respecto a la creación de Áreas Protegidas, protección de los océanos, incendios forestales y acciones para enfrentar el Cambio Climático.

Asimismo, los presidentes celebraron la firma de la Hoja de Ruta que define los términos de la negociación para la reducción y eliminación del Roaming entre Chile y Colombia, y suscribieron un Tratado de Extradición.

Adicionalmente, tuvo lugar la inauguración, en la Casa del Marqués de Valdehoyos de Cartagena de Indias, la exposición “Encuentro de Tres Mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta”. En ella, estuvieron presentes los presidentes Piñera y Duque, la primera dama de Chile y la delegación parlamentaria. Las autoridades hicieron un recorrido por la exposición y el presidente Piñera obsequió a Duque un ejemplar del libro.