Presidente Electo Gustavo Petro visita Residencia Oficial de Chile en Bogotá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez desayunó con el mandatario electo.

La mañana del viernes 29 de julio de 2022, el Presidente electo de Colombia Gustavo Petro Urrego asistió a un desayuno de trabajo organizado por el Embajador de Chile en Colombia Ricardo Hernández Menéndez y que se llevó a cabo en la residencia oficial de la Misión chilena en Bogotá.

En el mencionado encuentro, que se extendió por dos horas y media, también estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores designado de Colombia Álvaro Leyva Durán y los Embajadores (as) y Jefes de Misión de América Latina y El Caribe, acreditados en Colombia – GRULAC y otros asistentes.

La reunión se efectuó, previas coordinaciones con el Canciller designado Alvaro Leyva y con la Jefa de Gabinete del Presidente electo, Laura Sarabia, con el objeto de propiciar un encuentro del próximo mandatario colombiano con la totalidad de los Embajadores (as) y Jefes de Misión del GRULAC y de la MAPP OEA, lo cual no se había suscitado hasta entonces.

En el contexto de la citada reunión se buscó que el Presidente electo de Colombia expusiera sobre los ejes estructurantes y prioridades de su gobierno y aquellas consecuencias directas en política exterior colombiana: la crisis climática y la búsqueda y negociación de la paz; la integración regional y las actuales prioridades de la agenda global.

Asimismo, conocer, el día siguiente de la jornada de actividades de la Vicepresidenta electa Francia Márquez Mina en Chile, de manera directa su visión y objetivos respecto de la reanudación de las conversaciones con el ELN, su opinión sobre la integración regional y varios otros temas multilaterales.