Participación de Chile en Expoartesanías 2021

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile participó nuevamente en Expoartesanías Colombia 2021, una de las ferias artesanales más grandes de América Latina que busca promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad en los productos artesanales para dinamizar y fortalecer el sector artesanal.

Expoartesanías apunta a resaltar el gran trabajo de los artesanos y sus creaciones representan diversas culturas y tradiciones de distintas regiones del país y de otras partes del mundo.

Este año la feria se desarrolló desde el 7 al 20 de diciembre, reuniendo a 650 expositores, 42 compradores y 18 países invitados, como lo fue el nuestro.

El 10 de diciembre tuvo lugar la inauguración del pabellón de Chile, en el cual se encontraban una variedad de productos manufacturados por artesanos y artesanas chilenos.  

En el evento de apertura participaron el embajador de Chile, Ricardo Hernández, la directora de la oficina comercial de ProChile Colombia, Marcela Aravena, la Gerente General de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes, y la Fundación de Artesanías de Chile.La participación de Chile en esta importante plataforma sirvió para continuar promoviendo nuestra cultura y para generar cadenas de mercado para nuestros artesanos y artesanas.