Embajador sostiene reunión Canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 1 de julio de 2022 Alvaro Leyva, Ministro de Relaciones Exteriores designado por el Gobierno del Presidente electo Gustavo Petro, se reunió con el Embajador de Chile Ricardo Hernández.

En el mencionado encuentro, que se extendió por dos horas, el Embajador Hernández le transmitió el mensaje de la Canciller de Chile Antonia Urrejola quien desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric aspira a trabajar intensamente por la relación bilateral en el año de la celebración del Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas Chile – Colombia, así como seguir aportando a la consolidación de la paz y la gestión crisis climática, entre otros importantes asuntos.

En el contexto de la mencionada reunión fueron revisados algunos de los temas de una agenda robusta para enfrentar los desafíos regionales y globales, tales como: Chile y Colombia poseen 200 años de historia en sus relaciones diplomáticas, bicentenario que será conmemorado en octubre próximo con una serie de actividades políticas, culturales, económicas y académicas y que se extenderán durante todo el segundo semestre del 2022.

Doscientos años en que se ha construido una vinculación estratégica efectiva, tanto a nivel bilateral político, social y económico, como, asimismo, de colaboración y complicidades en el plano regional, como las impulsadas en la Alianza del Pacífico o la Comunidad Andina, CAN.

Sobre los temas de paz, nuestro país se ha involucrado, basado en su vocación por la paz y el respeto a los DD.HH., en diversas instancias del proceso de paz y cooperación en Colombia.