Canciller Designado Álvaro Leyva visita Embajada de Chile en Colombia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 21 de julio, el Embajador de Chile en Colombia organizó e invitó a un desayuno de trabajo, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de la Embajada de Chile en Bogotá, con el próximo Ministro de Relaciones Exteriores colombiano Álvaro Leyva Durán, junto a los Embajadores (as) y Jefes de Misión de América Latina y El Caribe, acreditados en Colombia – GRULAC y otros asistentes.

La reunión se efectuó, previas coordinaciones con el Canciller colombiano designado a fin de propiciar un encuentro con los Embajadores (as) y Jefes de Misión del GRULAC, de la MAPP OEA y otros invitados lo cual no se había suscitado hasta entonces.

Se buscó desarrollar reflexiones globales, regionales y respecto de los principales temas y ámbitos de gestión; los asuntos ambientales y marítimos; el narcotráfico y el multilateralismo. Venezuela, negociaciones con el ELN, regionalismo, agenda ambiental y puesta en valor de la biodiversidad, narcotráfico, multilateralismo y los retos globales y las oportunidades regionales derivados de ellos, fueron otros de los temas tratados.

Asimismo, se buscó conocer del próximo jefe de la diplomacia colombiana los principales lineamientos en materia de política exterior de la administración del Presidente electo Gustavo Petro; las consideraciones globales, específicas y regionales de la estrategia de política exterior y también respecto del nuevo escenario internacional y el lugar que América Latina y el Caribe (AMLAT) ocupa en este; los temas en los cuales pondrá acento la nueva administración de Colombia; su perspectiva y foco en lo regional y subregional.