Chile participa en el Foro Internacional de Países Bioceánicos y en la Cumbre de Habilidades 2022 en Cartagena de Indias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile participó en dos importantes actividades que tuvieron lugar durante el mes de marzo en Cartagena de Indias, Colombia. 

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, desarrolló una productiva agenda, que incluyó la participación de nuestro país en el Foro Internacional de Países Bioceánicos y también en la Skills Summit 2022 (Cumbre de Habilidades).

El Foro Internacional de Países Bioceánicos, realizado el 23 de marzo, tuvo como objetivo intercambiar experiencias entre expertos, autoridades en la materia y países reconocidos a nivel internacional por su vocación oceánica sobre políticas e instrumentos que contribuyen al aprovechamiento sostenible de los recursos oceánicos en beneficio del desarrollo económico y social de sus poblaciones, especialmente la población costera; razón por la cual Chile fue invitado especial.

En esta instancia, el Embajador de Chile destacó que “el océano para nosotros es una prioridad permanente, se erige como un importante freno al cambio climático, pero también como una importante oportunidad para la seguridad alimentaria de más de 3.000 millones de personas". Lo anterior, debido a que Chile ha sido un fuerte promotor del rol del océano en las discusiones ambientales a nivel regional y global.

Asimismo, Chile participó en la Skills Summit 2022, que tuvo lugar los días 24 y 25 de marzo, y que fue organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de Colombia. 

El tema principal fue "Fortaleciendo las habilidades para la igualdad y sustentabilidad", sobre el cual representantes de 35 países realizaron discusiones abiertas sobre las políticas públicas necesarias para lograr ese objetivo.

Nuestro país estuvo representado por el Embajador Hernández, quien participó junto al Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, el Presidente de Colombia, Iván Duque, y la Ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo.

Chile destacó la importancia de la educación como medio para potenciar las capacidades de chilenos y chilenas, con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible y justicia social.