Embajada de Chile participa en reunión sobre flujos migratorios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Embajador Germán Becker, junto al Cónsul chileno Patricio Cabezas, participaron mediante videoconferencia de la reunión de autoridades de migración sobre flujos migratorios organizada por Panamá, Colombia y Costa Rica.

La jornada se realizó en seguimiento del Diálogo de Alto nivel en materia de migración realizado el pasado 11 de agosto y donde participaron los ministros de relaciones exteriores de la región, entre ellos, el Canciller chileno Andrés Allamand.

Durante la reunión se presentaron las distintas realidades de los flujos migratorios irregulares en Latinoamérica, coincidiendo que se trata de un problema que debe ser abordado de manera conjunta.

Asimismo, hubo acuerdo en la necesidad de unir esfuerzos para trabajar en prevenir la migración irregular, el tráfico ilícito, así como promover la migración ordenada, regular y segura.

Los países intervinientes acordaron que próximamente se reunirán a nivel de enlaces técnicos para continuar trabajando en acciones conjuntas que permitan a los países de origen y tránsito en la región contar con las herramientas idóneas para hacer frente a este fenómeno.