Cónsul de Chile visita el hogar de protección a la infancia “Divino Niño”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El cónsul de Chile en Panamá, Patricio Cabezas, realizó una visita al hogar de protección a la infancia "Divino niño" donde se entrevistó con su directora, Maritza Grifo. A la reunión también asistió la profesional de la Dirección de Servicio Social Consular de la Cancillería chilena, Valeria Sepúlveda, quien se encuentra en comisión de servicio en el país.

Cabe señalar que el hogar "Divino niño" brinda asistencia a menores en situación de vulnerabilidad social y a menores que se encuentran temporalmente sin sus padres, en coordinación con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia e Infancia panameña (SENNIAF).

Actualmente la institución tiene a su cuidado una menor de nacionalidad chilena que se espera sea retornada prontamente a Chile al cuidado de sus padres, en un caso de colaboración entre el Consulado de Chile, SENNIAF y la Cancillería chilena.

En este contexto, la reunión sirvió para coordinar los últimos detalles que permitan a la menor reencontrarse con su familia biológica, en cumplimiento de la asistencia consular que otorga la representación chilena a nuestros connacionales en Panamá.