Cónsul de Chile se reúne con la directora de protección especial de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 22 de septiembre, el cónsul chileno Patricio Cabezas, se reunió con la directora de protección especial de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf), Jocelyn Becerra, con quien pudieron conversar acerca de los procedimientos para asistir a distintos menores de edad de nacionalidad chilena que se encuentran en este país.

A la reunión también asistió la profesional del Departamento de Servicio Social Consular de la Cancillería chilena, Sra. Valeria Sepúlveda, quien se encuentra en Panamá para colaborar en el retorno asistido de una menor a Chile.

Cabe señalar que, debido a la creciente migración irregular en la zona del Darién, algunos menores de origen haitiano y nacionalidad chilena se han quedado en Panamá debido a la ausencia de sus padres, por lo que el consulado en conjunto con la Cancillería chilena, les brindan la asistencia necesaria en el marco del programa de fortalecimiento de la política consular y migratoria.