Canciller Allamand inaugura nuevas oficinas del Consulado General de Chile en Ciudad de México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Canciller visitó a la Cónsul Marta Vargas, e inauguró las nuevas dependencias, en el marco de su visita de trabajo a México.

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand y el Embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, participaron la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del Consulado General de Chile en México, efectuada el jueves 22 de julio.

En la oportunidad, el Canciller realizó el corte de cinta protocolar, recorrió las nuevas instalaciones y compartió con el equipo consular, encabezado por la Cónsul General de Chile en Ciudad de México, Marta Vargas Díaz.

Las nuevas dependencias están ubicadas en la calle Campos Elíseos, N 188, piso 14. El cambio se enmarca en el proyecto de modernización y mejoramiento del servicio que se brinda a la comunidad de chilenos en el exterior.

Cabe señalar que el Consulado General de Chile en México brinda atención a más de 8 mil connacionales (estimados) que radican en los 32 Estados de la República y a un número similar de extranjeros con intereses en Chile.

La ceremonia se desarrolló en el marco de una visita de trabajo del Canciller Allamand está realizando a México y coincidió con la conmemoración de los 99 años del primer viaje que realizó la Premio Nobel Gabriela Mistral a este país, quien también desempeñó representación consular de Chile en México en la década de los 30.

En la oportunidad, el Ministro reconoció y agradeció la labor del Consulado General, en el complejo contexto de pandemia y de diversas jornadas electorales.