Embajador Mauricio Hurtado participa en Seminario de Inversiones durante su visita oficial a la ciudad de Chengdú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 10 y el 13 de abril, el Embajador Mauricio Hurtado realizó una visita oficial a la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. En la ocasión, se reunió con importantes autoridades y sectores empresariales de una de las más importantes provincias de China, en cuanto a su población y al tamaño de su economía.

 El día 12 de abril, el Consulado General de Chile en Chengdu, junto con ProChile y la Sichuan NGO Network for International Exchanges, fueron anfitriones conjuntos del seminario “Together for a green economy – Investment opportunities in Chile and Sichuan”.

 El Embajador Hurtado y el Director Adjunto, Li Huaiqiang, de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Provincia de Sichuan pronunciaron los discursos de apertura. En sus palabras de bienvenida, el Embajador Hurtado destacó los crecientes vínculos entre Chile y la provincia de Sichuan. Señaló, además, las amplias oportunidades de inversión que existen en Chile y destacó el compromiso del país con un trato no discriminatorio hacia las inversiones extranjeras.

 A continuación, la Natalia Cortés, Agregada Comercial de Chile en Beijng, pronunció una conferencia magistral sobre “Chile como destino de IED, análisis de competitividad y sectores clave de interés”. El seminario cerró con un discurso de Gustavo Díaz, Cónsul General de Chile en Chengdu.

 Cabe destacar que Sichuan es la cuarta provincia más poblada de China. Su capital Chengdu, es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Shanghái, Beijing y Guangzhou. En términos económicos, Sichuan es la sexta provincia de China por su Producto Interno Bruto. Sichuan es una provincia rica en recursos naturales y una de las principales bases de producción agrícola de China. La industria de alta tecnología de Sichuan se ha desarrollado rápidamente, albergando 16 laboratorios clave a nivel estatal y 8 zonas de desarrollo de industrias de alta tecnología a nivel estatal.

 El intercambio bilateral entre Chile y Sichuan alcanzo los $850 millones en 2022, un aumento del 171% interanual. Chile cuenta con un Consulado General en la ciudad de Chengdú desde 2021, siendo el primer país sudamericano en poseer una representación local a este nivel.