Embajador de Chile en China se reúne con autoridades de la provincia de Jilin para fortalecer la cooperación bilateral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del fortalecimiento de la asociación estratégica integral entre Chile y China, el Embajador de Chile en China, Pablo Arriarán, sostuvo el pasado 9 de enero una reunión con Huang Qiang, Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China en la provincia de Jilin, en la ciudad de Changchun.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron el excelente estado de la relación bilateral y los avances en la cooperación regional entre Chile y Jilin, en un contexto especialmente significativo, al cumplirse este año el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre ambos países.

El Secretario Huang Qiang presentó los principales lineamientos del desarrollo económico y social de la provincia de Jilin y manifestó el interés de profundizar la cooperación práctica con Chile en diversas áreas, incluyendo turismo —especialmente turismo de nieve—, comercio, minería, salud, industria automotriz, vinos y cerezas, así como en intercambios culturales y artísticos. Asimismo, extendió una invitación a estudiantes universitarios chilenos a participar en los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno de la FISU, que se celebrarán en Changchun el próximo año.

Por su parte, el Embajador Pablo Arriarán subrayó la larga y fructífera relación entre Chile y China, destacando la relevancia del mercado chino para los productos chilenos y expresando el interés de Chile en seguir promoviendo los intercambios económicos, culturales y turísticos, así como en generar condiciones favorables para una mayor cooperación empresarial bilateral.