El canal CCTV-1 exhibió la vida y obra del destacado pintor chileno José Venturelli

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 13 de enero se estrenó en CCTV-1, el quinto episodio de “ The Beauty of Shared Arts”, un programa de intercambio cultural internacional coproducido por China Media Group (CMG) y el Ministerio de Cultura y Turismo de China.

El mencionado programa televisivo hizo especial mención a la vida obra del destacado pintor chileno, José Venturelli (1924- 1988), quien hace setenta años, cruzó el Océano Pacífico junto a su familia y llegó a China. Contribuyendo a un intercambio internacional entre el arte latinoamericano y chino, inédito hasta entonces. La principal inspiración de Venturelli fue la representación de los majestuosos paisajes y personas de la China contemporánea. Este año 2024 se cumplen 100 años del natalicio del pintor.

 El programa hizo un homenaje artístico al río madre del pueblo chino, el río Yangtze, donde el músico chino Shang Shang y la aclamada cantante chilena, Pascuala Ilabaca y Fauna, interpretaron la canción: “Love of the Yangtze”, destacando la amistad duradera entre los pueblos de China y Chile.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería