Buque Escuela Esmeralda visita la Base Naval de Wusong en Shangái

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 23 y el 27 de junio, en el marco de su LXIX Crucero de Instrucción, el Buque Escuela (BE) Esmeralda de la Armada de Chile realizó una escala en la República Popular China, recibiendo amarre en el puerto de Shanghái, específicamente en la Base Naval de Wusong.

Esta visita forma parte de un extenso viaje de seis meses por la región Asia-Pacífico, que contempla escalas en Rapa Nui, Hawái, Osaka, Shanghái, Yakarta, Sídney y Papeete.

Durante el crucero, el BE Esmeralda cumple una doble misión: por un lado, actúa como una plataforma clave de formación práctica para los futuros oficiales de la Armada de Chile; por otro, contribuye a estrechar los lazos de cooperación y amistad con las naciones anfitrionas, reforzando la presencia y el compromiso de Chile con la comunidad marítima internacional.

Durante su permanencia en Shanghái, se desarrolló una variada agenda de actividades que incluyó instancias de instrucción, entrenamiento, intercambio deportivo y cultural, así como eventos comerciales y sociales. Todo esto fue posible gracias a la coordinación entre la Embajada de Chile en China —encabezada por el embajador Pablo Arriarán—, el Consulado General en Shanghái —liderado por el cónsul General Gonzalo Figueroa— y la agregaduría de Defensa —a cargo del Coronel Pedro Zamanillo—.

La visita también contó con la activa participación de la comunidad chilena residente en Shanghái, así como del público local, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca al emblemático buque y ser parte de las actividades organizadas en torno a su estadía.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería