Alumnos del colegio Beijing New Talent Academy (BNTA) celebraron el "día de Chile" en la Embajada de Chile en China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 27 de marzo 2024, la embajada de Chile en China recibió a 16 estudiantes del colegio privado Beijing New Talent Academy (BNTA). El encuentro se inserta en el programa cultural que lleva a cabo la misión diplomática de Chile en realizar una promoción educativa de Chile a nivel escolar.

La ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Embajada de Chile en China comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Chile y China, seguido por unas palabras de bienvenida de parte del encargado de Negocios de la representación diplomática chilena, Sergio Valenzuela, quien destacó los buenos vínculos diplomáticos y culturales entre ambos países, se destacó la reciente visita del Presidente chileno Gabriel Boric a China en octubre del 2023 invitado por el Presidente chino Xi Jinping, además, se dieron a conocer las áreas estratégicas que posee Chile, fundamental para el futuro del  comercio mundial.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la geografía, cultura y economía de Chile a través de una serie de presentaciones realizadas para la ocasión. Se presentaron videos que mostraban los deslumbrantes paisajes de Chile, su diversidad geográfica, tradiciones, comercio, cultura y economía. Cabe resaltar el especial aporte realizado por 2 connacionales representantes de la comunidad de chilenos en Beijing, Carolina Diaz y Natalia Méndez quienes estuvieron a cargo de la exposición y puesta en escena del evento.

La comitiva escolar recibió por parte del ministro consejero Valenzuela un diploma por su destacada participación en el “Dia de Chile en la embajada” y terminó con una pequeña recepción a los alumnos y el registro fotográfico del evento especialmente realizado al Colegio BNTA, en conjunto con personal de la embajada.

Este encuentro cultural destaca el compromiso de Chile con la construcción de puentes de amistad y cooperación internacional, comenzando con las generaciones más jóvenes quienes liderarán a futuro la relación entre ambas naciones. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería