Transporte y telecomunicación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile posee una amplia y sólida red de conexiones con el mundo. El Aeropuerto de Santiago es uno de los que posee mayor número de vuelos directos hacia los principales centros de negocios de la región.

De manera interna, Chile posee varias opciones de líneas aéreas de alto estándar. Actualmente, es posible viajar desde Santiago a los puntos más lejanos de nuestro país, como Arica o Punta Arenas en menos de 3 horas o 4 horas, respectivamente.

En materia de infraestructura vial, Chile posee una de las redes más consolidadas de América Latina, permitiendo conectar fluidamente las capitales regionales y las principales ciudades y localidades del país vía terrestre.

También existen numerosos puertos ubicados a lo largo del país: desde Arica, Iquique, Antofagasta y Coquimbo en el norte, Valparaíso y San Antonio en la zona centro y San Vicente, Puerto Montt y Punta Arenas en el sur.

En las telecomunicaciones, Chile posee una amplia red de conexiones a celulares: en la actualidad existen 25,3 millones de celulares, una penetración de internet que alcanza al 82,3% de la población (15,78 millones de personas conectadas) y una de las tasas de usuarios activos en redes sociales más altas de la región, con 16 millones de usuarios.