Política exterior

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La política exterior de Chile, fijada por el Presidente de la República, nace de la combinación entre los principios de nuestro actuar internacional y los intereses de Chile en el mundo. Estos elementos dan forma a políticas, lineamientos y acciones concretas, cuya implementación recae en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Principios de la Política Exterior Chilena

Los principios de nuestra política exterior son los lineamientos fundamentales que sustentan y dan coherencia a las decisiones que adopta Chile en materia de relaciones exteriores. Son las orientaciones de mayor jerarquía que guían nuestra política exterior

Más información en https://www.minrel.gob.cl/minrel/politica-exterior/principios-de-la-politica-exterior-chilena

Prioridades de la Política Exterior 

El ordenamiento de las prioridades en materia de política exterior se basa en apreciaciones sobre el entorno internacional y sus posibles desarrollos, y se fundamenta en los estudios y análisis existentes. Con el fin de facilitar la coherencia que deben tener las decisiones de política exterior, resulta conveniente contar con una guía que permita trazar líneas de acción y fijar objetivos específicos que reflejen las prioridades de Chile en el mediano plazo.

Más información en https://www.minrel.gob.cl/minrel/politica-exterior/prioridades-de-la-politica-exterior

Intereses de la Política Exterior de Chile

Los intereses de la política exterior corresponden a las áreas relacionadas con el ámbito internacional que consideramos esenciales para el desarrollo nacional. Por lo tanto, en aplicación de los principios de la política exterior, orientan y definen la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más información en https://www.minrel.gob.cl/minrel/politica-exterior/intereses-de-la-politica-exterior-de-chile