Este artículo tiene más de 3 años

Seminario sobre Concesiones de Infraestructura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La reciente aprobación de la Ley de Participación Público-Privada en Uruguay ha despertado interés por el modelo de concesiones de Chile. Este sistema de desarrollo de infraestructura permitió la construcción de 53 proyectos mayores con una inversión de USD 11.800 millones entre 1993 y 2009 y tiene proyectos por USD 11.700 millones para el período 2010-2014.

Con el objeto de difundir el modelo chileno y abrir oportunidades a las empresas que en él participan, la Embajada de Chile en Uruguay, con el apoyo del estudio Posadas, Posadas y Vecino organizó el seminario “Ley de Participación Público-Privada en Uruguay y la experiencia de Chile” el martes 25 de octubre.

El encuentro fue inaugurado por el Embajador de Chile, Juan Eduardo Burgos Santander y el Dr. Ignacio de Posadas. Los expositores chilenos fueron el Presidente de COPSA AG, Clemente Pérez y el Jefe de Promoción de Inversiones de la Coordinación de Concesiones del MOP, José Miguel Hidalgo. Por Uruguay expusieron el Subsecretario de Economía, Luis Porto; el Presidente de la Cámara de la Construcción, José Ignacio Otegui; el abogado Diego Gamarra y el economista Carlos Sténeri, del estudio Posadas, Posadas y Vecino. La audiencia se compuso de autoridades de gobierno, congresistas, empresarios vinculados al tema e instituciones financieras.