Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Uruguay acuerdan Cooperación en el ámbito energético.

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del Seminario "La Energía: Desafíos y oportunidades para Chile y Uruguay", el Ministro Marcelo Tokman firmó un acuerdo de cooperación con su par uruguayo.

El viernes 7 de agosto se realizó en Montevideo el seminario: "La Energía: Desafíos y oportunidades para Chile y Uruguay¨, organizado por la Embajda de Chile, el Consejo Asesor Empresarial Chileno-Uruguayo, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y la Cámara de Industrias del Uruguay.

El objetivo del evento fue generar una instancia de diálogo e intercambio de experiencias entre los sectores públicos y privados de Uruguay y Chile, con el fin de analizar los desafíos compartidos en el ámbito energético y las posibilidades de desarrollar acciones conjuntas.

Participaron de esta actividad, el Ministro de Energía de Chile, Sr. Marcelo Tokman y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Daniel Martínez, quienes, además, se suscribió un acuerdo de cooperación energética entre ambos países. Cabe señalar que una importante Delegación Empresarial chilena se desplazó hasta Montevideo para tomar parte en esta actividad.

Chile y Uruguay han logrado densificar la agenda bilateral, producto de la suscripción el pasado año de un Acuerdo de Asociación Estratégica, que incluye nuevas de áreas como la energía, señaló el Embajador de Chile Eduardo Araya.