Este artículo tiene más de 3 años

Encuentro de Ministros Ampuero y Nin Novoa en Santiago

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Una intensa agenda compartieron el viernes 5 de abril, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con su par uruguayo, Rodolfo Nin Nova. En dependencias de la Cancillería chilena, ambas autoridades sostuvieron una serie de encuentros de trabajo en los que, entre otras materias, valoraron la puesta en marcha del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Uruguay.

Durante la jornada, los Cancilleres participaron del cierre del Seminario "Oportunidades del nuevo Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre Chile-Uruguay". 

Luego del encuentro, ambas autoridades sostuvieron una reunión donde suscribieron dos acuerdos. El primero, centrado en la Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios. El segundo, un Memorándum de Cooperación Científica Antártica

Imagen foto_00000003

Realización de Seminario binacional de lanzamiento del acuerdo de libre comercio Chile-Uruguay

El día viernes 5 de abril, se desarrolló en Santiago el Seminario "Oportunidades del nuevo Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre Chile-Uruguay".

La iniciativa tuvo como propósito dar a conocer a los distintos actores de la sociedad las características y oportunidades de este nuevo acuerdo comercial de última generación. 

Imagen foto_00000004

La inauguración del Seminario estuvo a cargo de los respectivos Embajadores de Chile y Uruguay y la clausura del mismo fue efectuada por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.