Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario (S) Torres encabezó Consultas Políticas entre Chile y Suiza

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Subsecretario (S) de Relaciones Exteriores, Embajador Patricio Torres, encabezó hoy en Santiago, junto al Subsecretario Adjunto y Jefe de la División de Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Embajador Bénédict de Cerjat, la V Reunión de las Consultas Políticas entre Chile y Suiza.

En el encuentro se pasó revista al estado de las relaciones bilaterales y los avances registrados, principalmente, en los ámbitos de cooperación, energía, minería, medio ambiente, educación, derechos humanos, inversiones y comercio. En ese sentido, se analizó también el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio suscrito en 2003 entre nuestro país y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC o EFTA en inglés).

Imagen foto_00000002

La ocasión permitió, asimismo, intercambiar opiniones en materias políticas regionales de interés común, generando una retroalimentación conforme a las experiencias de cada país.

Por otra parte, la oportunidad resultó propicia para destacar los 100 años de presencia diplomática suiza en Chile, motivo por el cual el Embajador Torres subrayó este hecho significativo en atención al sólido vínculo existente entre Chile y Suiza, así como a la contribución de la comunidad suiza al desarrollo de nuestro país.

Finalmente, ambas autoridades resolvieron continuar fortaleciendo los lazos en todas aquellas áreas que posibilitan un crecimiento sustentable y brindar mayor apoyo en instancias multilaterales.