Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Schmidt firma acuerdo con Cancillería de Suiza

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, firmó esta mañana un acuerdo que beneficia a los familiares dependientes de los funcionarios diplomáticos de Suiza y Chile. El Convenio otorga el derecho de acceder al mercado laboral a los familiares de los miembros de misiones diplomáticas, representaciones consulares y misiones permanentes de ambos países.

"Estamos muy contentos con este acuerdo y esperamos que beneficie a quienes colaboran tanto en la Embajada de Chile como en la de Suiza", señaló la Embajadora de Suiza en Chile, Yvonne Baumann.

Por su parte, el Subsecretario Schmidt se mostró satisfecho con la firma del documento y acotó que "si bien falta la aprobación del Congreso, esperamos que el acuerdo esté en vigencia lo antes posible".

Específicamente el Acuerdo para el Trabajo Remunerado de Familiares de Diplomáticos autoriza a dedicarse a una actividad remunerada a los hijos menores de 25 años y cónyuges, en ambos casos deben compartir domicilio con el funcionario diplomático.

A la firma del convenio asistió el Director de Asuntos de Europa, Daniel Carvallo y representantes de la Asociación de Diplomáticos de Carrera de Chile y de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.