Este artículo tiene más de 3 años

Start-Up Chile busca 100 nuevas Startups: comienza recepción de postulaciones para la sexta ronda de emprendedores

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

  • Mientras SUP Boat, el bote de Start-Up Chile, viaja por el mundo dando a conocer el programa, se inicia la recepción de postulaciones para el programa Corfo. Emprendedores recibirán un capital inicial de US$40,000 y una Visa de trabajo en Chile por un año.

 

SANTIAGO, Chile –Lunes, 24 de Septiembre de 2012

Desde hoy, Start-Up Chile recibirá postulaciones para su sexta ronda de emprendedores. El exitoso programa Corfo se apronta a encontrar, financiar y recibir a 100 startups en Chile. Desde la apertura del programa en 2010, más de 400 startups provenientes de 35 países distintos han participado en Start-Up Chile.

El proceso informativo para orientar en las postulaciones al programa comenzó en 10 de Septiembre y se encuentra todavía en curso. Cuenta con meetups realizados en San Francisco, Boulder, Bélgica, Montenegro, Nueva York, España, Viña, Concepción y Porto Alegre, entre otros. SUP Boat, el bote de Start-Up Chile, está visitando ciudades y países prometedores para el emprendimiento global en busca de los mejores emprendedores para invitarlos a participar de esta convocatoria de talentos.

Los distintos elementos a enviar para la postulación deben ser completados por sólo un postulante por startup (beneficiario legal del subsidio de $40 mil dólares, que será entregado bajo un sistema de reembolsos). Todas los antecedentes deben ser postulados en Inglés a través del sitio www.startupchile.org/apply. El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, no importa donde vivan.

Las postulaciones podrán ser ingresadas desde hoy 24 de Septiembre y sólo hasta el día 8 de Octubre de 2012 a las 23:59:59.

El criterio desde el que se evaluará a los postulantes incluirá:

  • Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores,
  • Potencial del proyecto en un mercado internacional
  • Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento.

Los jueces a cargo de determinar el puntaje asignado a cada proyecto de acuerdo a este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas las startups serán juzgadas bajo el mismo criterio.

El proceso de postulaciones cierra el 8 de Octubre. Los postulantes recibirán una carta de aceptación/rechazo a finales del mes de Noviembre. Esta ronda de postulaciones corresponde al último proceso de selección de Start-Up Chile durante 2012

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores de recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, y EXAME, entre otras.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org

Contacto para prensa:

Maitetxu Larraechea

[email protected]