Este artículo tiene más de 3 años

Start-Up Chile abre su quinta temporada de postulaciones con las sesiones de información"SUP Boat"recorriendo el mundo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Lunes, 11 de Junio de 2012

Start-Up Chile anuncia la apertura de su quinta ronda de selección para encontrar, financiar y recibir a 100 startups a desarrollarse en Chile. Desde la apertura del programa en 2010, ya son más de 300 emprendedores beneficiados por el programa, representando a más de 35 países.

El período de postulaciones constará de dos fases. La primera es la fase informativa, destinada a difundir el programa y responder todo tipo de preguntas por parte de los postulantes. Start-Up Chile ha decidido innovar en esta fase informativa con una campaña que cubrirá 4 regiones de Chile y distintas ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos de manera presencial y directa. Distintos miembros de la familia Start-Up Chile (Alumni, emprendedores, mentores, staff) viajarán por el país y por el mundo dando curso a “SUP Boat”, el bote de Start-Up Chile que recorre el mundo y las regiones de Chile para salir en busca de los mejores emprendedores. “SUP Boat” comenzará el 11 de Junio de 2012 y terminará el 25 de Junio. El detalle de las ciudades y países a visitar es el siguiente y está disponible en www.startupchile.org/supboat:

Martes 12 de Junio: San Francisco, USA; Campiñas, Brasil; Buenos Aires, Argentina.

Miércoles 13 de Junio: Montevideo, Uruguay (2 Meetups); Belo Horizonte, Brasil; Arica, Chile; Madrid, España; Concepción, Chile; Puerto Montt, Chile; Santiago, Chile.

Jueves 14 de Junio: Ciudad de Guatemala, Guatemala; Lima, Perú; Mountain View, USA.

Sábado 16 de Junio: Mérida, México.

Miércoles 20 de Junio: New York, USA.

La recepción de postulaciones constituye la segunda fase del periodo de postulaciones, y tendrá curso entre el 25 de Junio y el 10 de Julio de 2012. Las postulaciones deberán ser ingresadas completamente en Inglés vía el sitio web de Start-Up Chile, www.startupchile.org/apply, siendo el plazo final el día 10 de Julio. El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, sea que vivan en Chile o fuera del país.

El criterio desde el que se evaluará a los postulantes incluirá:

  • Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores,
  • Potencial del proyecto en un mercado internacional
  • Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema Chileno de emprendimiento.

Los jueces a cargo de determinar el puntaje asignado a cada proyecto de acuerdo a este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas las startups serán juzgadas bajo el mismo criterio.

Los postulantes recibirán una carta de aceptación/rechazo hacia fines de Agosto. Además de éste, otro proceso de selección se llevará a cabo hacia finales de 2012.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, El País y EXAME, entre otras.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org.

Contacto para prensa:

Maitetxu Larraechea

[email protected]