Este artículo tiene más de 3 años

Pantalla Latina. Construyendo puentes con latinoamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

  • Del 21 al 25 de noviembre del 2012
  • Cuarto festival de cine latinoamericano Pantalla Latina en San Gallen

 

 

San Gallen, 23 de octubre del 2012

 

El festival Pantalla Latina celebra su cuarta edición ofreciendo una vez más un recorrido por el cine latinoamericano más actual: documentales y ficciones de once países diferentes, en largo y corto formato, complacerán al público más variado, una exigente programación compuesta por estrenos en la Suiza alemana o en St. Gallen y un programa paralelo que aporta debate y música.

Abrirá el festival la última película de Andrés Wood, dedicada a la gran artista latinoamericana Violeta Parra. Violeta se fue a los cielos ofrece un impresionante retrato de esta polifácetica figura de la cultura chilena, a la que nuestro programa paralelo rendirá asimismo homenaje.

RELACIONES ENTRE LATINOAMERICA Y SUIZA

Un tema que tendrá especial protagonismo en el festival son las relaciones entre Suiza y América Latina. Raising Resistance, Impunity, Un mundo secreto, Ecuador y En el país de las manzanas componen este programa que reúne filmes realizados por directores suizos en países latinoamericanos, por directores latinoamericanos con apoyo suizo o por realizadores latinoamericanos residentes en Suiza. Un debate que se celebrará el jueves servirá para profundizar en este fructífero intercambio, dentro de la oferta de nuestro programa paralelo, que comprenderá también una proyección y una charla acerca de los desplazados por el conflicto colombiano.

FORUM CON SEIS REALIZADORES INVITADOS AL FESTIVAL

David Bernet (Raising Resistance), Gabriel Mariño (Un mundo secreto), Jacques Sarrasin (Ecuador) y Sebastián Margaño (En el país de las manzanas) nos acompañarán durante el festival, así como un miembro del equipo de Impunity. No serán los únicos. Michel Franco, director de la premiada Después de Lucía, estará asimismo en St. Gallen, no olvidamos a Walter Tournier, quien sin duda hará las delicias de nuestro público más joven comentando las peripecias del rodaje de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.

PROGRAMA INFANTIL

Dos sesiones dedicará el festival al cine de animación y al público infantil: la tarde del jueves contará con los piratas de Selkirk y con la presencia de su realizador. La tarde del domingo, la película peruana El delfín invita a los más pequeños y a sus acompañantes a una merienda que se convertirá en un animado punto de encuentro para comentar las aventuras de Daniel, el pequeño delfín del film.

PROGRAMA PARA NOCTÁMBULOS Y CLAUSURA DEL FESTIVAL

Reservamos para los noctámbulos las noches del fin de semana, en las que se concentrarán gritos y risas para ayudarnos a mantener los ojos bien abiertos: El Páramo y Juan de los muertos nos ofrecen terror y comedia y prometen desvelarnos a base de emociones fuertes. El domingo 25 de noviembre, tras la entrega del premio del público al mejor cortometraje, una película brasileña, Xingu, se encargará de cerrar estos cinco intensos días de cine. Despediremos musicalmente el festival con Oscar Moreira e Ignacio Giovanetti.

Versión Corta

El festival Pantalla Latina celebra su cuarta edición ofreciendo una vez más un recorrido por el cine latinoamericano más actual: documentales y ficciones de once países diferentes, en largo y corto formato, todos estrenos y preestrenos en la Suiza alemana o en San Gallen. Figuran en nuestra cartelera los más recientes éxitos internacionales del cine latinoamericano, pero también cine infantil y familiar, un ciclo de coproducciones latino-suizas y el terror más divertido. Las jornadas se completarán con un programa paralelo que aportará música y debate y con encuentros con los realizadores presentes, siempre dispuestos a entablar un diálogo con su público.

Contacto

Si requiere de más información, favor de tomar contacto con nosotros.

Responsable de comunicación del festival:

Alma López, Tel.076 541 2943,

[email protected]

Material visual

Las fotos de nuestro programa 2012 las encontrará en www.pantallalatina.ch , bajo Prensa.

Datos sobre Pantalla Latina

El festival de cine latinoamericano Pantalla Latina se celebra anualmente desde el 2009, en el mes de noviembre en San Gallen. En el festival se proyectan producciones actuales del cine latinoaméricano en versiones originales, todos estrenos y preestrenos en la Region Suiza-Alemana. El público vota por el cortometraje favorito y el corto ganador es premiado al final del festival.Desde el 2011 se organiza un programa paralelo con diversas actividades culturales.

Programa