Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de RR.EE. de Chile se reúne con Ministro de Economía de Suiza

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

17 de octubre de 2011.

Esta mañana, el Canciller Alfredo Moreno recibió al Ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider- Amman, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Tras la reunión, el Ministro Moreno se refirió a los temas que abordaron allí, destacando que Suiza y Chile tienen posiciones similares en el ámbito multilateral. Ambos integran el grupo 3G y en las reuniones del G-20 han compartido visiones y analizado la mejor forma de avanzar en esa instancia, así como en la Ronda de Doha.

 

Además, el Canciller abordó los desafíos de la relación bilateral, explicando que “hemos estado viendo el Acuerdo de Libre Comercio que ya tenemos hace muchos años y que ha funcionado muy bien y creemos que se puede profundizar. En el área de servicios, por ejemplo, está el tema del reconocimiento de títulos, que permitiría que puedan trabajar en esa área profesionales suizos aquí y chilenos allá. Hay una diversidad de áreas donde podemos progresar, como el comercio, el sector financiero y de inversiones, entre otros”.