Este artículo tiene más de 3 años

Cine latinoamericano en San Gallen

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

16 – 20 de noviembre de 2011 | Kino corso, St. Gallen

Por tercera vez: cinco días de “viaje” por el mundo cinematográfico de América Central y del Sur. Del 16 al 20 de noviembre se llena nuestra “pantalla” nuevamente con el cine más actual de Latinoamérica: un interesante y variado programa con producciones de 11 países, en versión original y de estreno en San Gallen.

La noche del miércoles arranca el festival con una parábola de amor y soledad en la gran ciudad: la película “Medianeras”. El jueves nos introduciremos en el mundo del cortometraje latinoamericano. Les invitamos desde ahora a la entrega del premio del público el domingo por la tarde.

Dos documentales siguen las huellas de la historia sombría de dos países: Tatiana Huezo cuenta el regreso a la vida en un pueblo destrozado por la guerra civil en el Salvador, mientras que Renate Costa, en “108 Cuchillo de palo”, se interroga acerca del destino de su tío homosexual, perseguido y torturado durante la dictadura en Paraguay. Esperamos que estén presentes las dos directoras y podamos charlar con ellas después de la proyección de sus películas.