Este artículo tiene más de 3 años

Asociaciones de Suiza se reúnen con autoridades diplomáticas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles, 27 Marzo 2013

Un fructífero diálogo se generó en las oficinas de la Embajada con el fin de estrechar los vínculos con la comunidad residente.

Dirigentes de seis asociaciones de chilenos residentes en Suiza se reunieron el pasado viernes 22 de marzo con el Cónsul de Chile en Berna, Andrés Pérez. El objetivo del encuentro fue estrechar los vínculos con la comunidad de connacionales y fomentar su asociatividad.

En el marco de esta reunión se informaron diversos temas como la modernización de la atención de servicios consulares, pasando revista a la puesta en marcha del Sistema de Atención Consular y del SAC Ciudadano, el interés por un Gobierno en Terreno virtual, los antecedentes de un plan de contingencia consular, entre otras materias.

Los asistentes concordaron en la nueva imagen positiva y de eficiencia mostrada por la Embajada y su Sección Consular en Berna. En la reunión también participaron la Presidenta de la Asociación de Chilenos Residentes en Ginebra, Gloria Kirkberg, el representante de la Asociación de Chilenos del Cantón de Vaud, Lincoyán Huilcaman, la tesorera del Club Chileno de Zúrich, Rita Manríquez, el Canciller de la Sección Consular Berna, Ruby Lehner, la representante de AxionChile de Berna, Patricia Álvarez, el Presidente de la Asociación Chile-Suiza de la Solidaridad, Pedro Espinoza y Germán Antipan, gestor de una nueva organización mapuche en Suiza.