Este artículo tiene más de 3 años

Apertura de primera Embajada de Chile en Ghana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

16 de agosto de 2013

El Encargado de Negocios de la nueva misión chilena en Ghana, Ricardo Allen, presentó ante la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Hannah Tetteh, sus Cartas de Gabinete.

Durante la reunión, el Encargado de Negocios de nuestro país expresó su satisfacción “por estar representando a Chile en lo que constituye como la primera Misión diplomática chilena en Ghana”, dijo.

Asimismo, la Ministra Tetteh señaló en el nombre del Gobierno de Ghana su entusiasmo por la apertura de la primera Embajada de Chile en su país y explicó que éste es un gran paso que podría generar un cambio cualitativo importante en la vinculación futura entre ambos países, para lo cual la nueva misión contará con toda la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación africana.

Esta nueva representación diplomática chilena se enmarca en el Plan África, programa de la Cancillería destinado a acercar a la sociedad chilena con ese continente, por medio de una serie de actividades culturales, comerciales y políticas.

El Encargado de Negocios con Cartas de Gabinete, Ricardo Allen, encabezará la primera Embajada compartida entre Chile y Colombia, como parte de los temas acordados en el marco de la Alianza del Pacífico.

En este sentido el Jefe de Misión señaló que Chile está mirando hacia Ghana no solo en términos de la relación bilateral, sino también como país integrante de la Alianza del Pacífico, situación que es novedosa y que potencia la presencia de sus miembros en la nación africana.