Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería llama a connacionales en Siria a abandonar ese país

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles 18 de julio de 2012

Teniendo en cuenta el agravamiento de la situación interna en Siria, donde es posible constatar un incremento de los actos de violencia y enfrentamientos armados en distintas ciudades de ese país, incluyendo su capital Damasco, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile -a través de la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración- ha instruido al Consulado de Chile sugerir a los ciudadanos chilenos que aún permanecen en ese país que hagan abandono del mismo, por razones de seguridad.

El Consulado de Chile en Damasco, junto con mantener un estrecho y permanente contacto con la comunidad chilena residente desde inicios de la crisis, ha diseñado un plan tendiente a apoyar la salida de los connacionales que así lo requieran. Hasta la fecha, ya han sido repatriadas siete personas, entre ellos un grupo familiar integrado por seis personas.

Asimismo, cualquier solicitud de antecedentes sobre la situación de ciudadanos chilenos y sus familias residentes en Siria, debe ser dirigida a la Dirección de Servicios Consulares de este Ministerio, la cual le dará el curso correspondiente a fin de poder satisfacer dichos requerimientos de información. El correo electrónico de contacto es [email protected].

Conforme a lo señalado, se reitera la recomendación de evitar viajar a Siria mientras persistan las actuales circunstancias en ese país.