Este artículo tiene más de 3 años

Juan Eduardo Eguiguren será nuevo Embajador en Rusia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Federación de Rusia entregó su beneplácito para la designación de Juan Eduardo Eguiguren Guzmán como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

El Embajador Eguiguren es antropólogo de la Universidad de Chile. Además, se graduó de la Academia Diplomática y realizó estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en la London School of Economics. Ha impartido clases en la Universidad de Chile y dictado charlas y participado en seminarios en Chile y el extranjero.

Eguiguren ha cumplido cargos diplomáticos en Siria, Haití, Bolivia y Reino Unido. Asimismo, fue Consejero en la Misión de Chile ante Naciones Unidas (1996-2000) y Representante Alterno ante el Consejo de Seguridad (1996-1997). Posteriormente, fue el Representante Permanente Alterno de Chile ante las Organizaciones Internacionales y la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra (2003-2007).

Ha formado parte de delegaciones de Chile ante diversos foros internacionales, habiendo presidido o coordinado distintos órganos y grupos de trabajo multilaterales. Recientemente fue elegido Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de Naciones Unidas (2008-2009).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, al que ingresó en 1979, se ha desempeñado, entre otras áreas, como Jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Naciones Unidas. Nombrado Embajador en 2007, fue Director de Política Especial (actual Seguridad Internacional y Desarme). Al momento de ser designado para la misión en Rusia, ejercía desde enero de 2009 como Director de Política Multilateral.