Este artículo tiene más de 3 años

Celebración de la IV Reunión de la Comisión Conjunta Chile-Comisión Económica Euroasiática

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile continúa avanzando en sus negociaciones para alcanzar un TLC con la Unión Económica Euroasiática.

Imagen foto_00000001

Las delegaciones en el marco de la IV Reunión de la Comisión Conjunta Chile-Comisión Económica Euroasiática

Entre los días 17 y el 19 de diciembre de 2018, se llevó a cabo la IV Reunión de la Comisión Conjunta Chile-Comisión Económica Euroasiática organización que incluye a 5 países: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán. La delegación nacional estuvo encabezada por el Director de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Durante la visita, se celebraron encuentros bilaterales con la Ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Tatiana Valovaya; con el Viceministro de RR.EE de Rusia, Sergey Riabkov; el Presidente de la Parte Rusa de la Comisión Intergubernamental Chile-Rusia, Sergey Dankvert; y el Senior Oficial Meeting Rusia en APEC, Embajador Valery Sorokin. 

Ambas partes reconocieron la necesidad de realizar un mayor y mejor trabajo diplomático, político y económico, para poder avanzar debidamente hacia las negociaciones de un TLC entre Chile y la Unión Económica Euroasiática. Asimismo, se acordó promover entre las comunidades empresariales las oportunidades y ventajas que tendría la negociación de este acuerdo. 

Imagen foto_00000003

Firma del Plan de Trabajo entre la Federación de Rusia y la República de Chile en el campo de la Certificación Electrónica de Productos Pecuarios, Pescado y Productos de Mar

Finalmente, se acordó un Plan de Trabajo entre la Federación de Rusia y la República de Chile en el campo de la Certificación Electrónica de Productos Pecuarios, Pescado y Productos de Mar, a fin de facilitar el comercio bilateral.