Este artículo tiene más de 3 años

Cónsul de Chile en Lisboa se reúne con el Presidente de la Unión de las Juntas de Freguesias de Cascais y Estoril

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Cónsul de Chile en Lisboa, Patricio Cabezas, recibió al Presidente de la Unión de las Juntas de Freguesias de Cascais y Estoril, Pedro Morais Soares, quien le informó acerca de la campaña para el registro de los extranjeros residentes en dichas localidades, lo que entre otras materias, les permitirá participar de las elecciones municipales respectivas.

Al respecto, el Presidente de la entidad local recordó que los chilenos con domicilio en Cascais y Estoril pueden votar al registrarse y tener más de tres años de residencia legal en Portugal.

Junto con agradecer esta campaña de difusión el Cónsul de Chile aprovechó la oportunidad para explicar el proceso de voto de chilenos en el exterior que se llevó a cabo por primera vez durante las pasadas elecciones primarias y presidenciales en nuestro país.

Cabe señalar que las Juntas de Freguesias son organizaciones administrativas en las que se divide un municipio o "concelho" y en el caso de la Freguesia de Cascais-Estoril representa a más de 60 mil habitantes.