Este artículo tiene más de 3 años

Ute Lemper, Rinde tributo a poeta Pablo Neruda Gran Teatro Nacional de Lima

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Una extraordinaria acogida tuvo la actuación de Ute Lemper,  referente indiscutible de la música contemporánea alemana por su voz, que se presentó con toda su elegancia y teatralidad en el escenario del Gran Teatro Nacional de Lima, donde además de interpretar sus canciones más famosas, presentó su más reciente grabación dedicada a  “Los poemas de amor de Pablo Neruda”, musicalizados por Marcelo Nisinman.

Más de 600 personas acudieron a esta presentación de Ute Lemper el pasado viernes 17 de octubre, con un concurrido público en el cual destacaron artistas peruanos de las artes escénicas y autoridades locales.

La actuación de Lemper se caracteriza por su extensa y celebrada discografía, que incluye muchos temas de su autoría y conciertos que, además de incluir a Weill y Brecht, también a Marlene Dietrich, Jacques Brel, Leo Ferre, Edith Piaf, Joseph Kosma, Jacques Prévert, Stephen Sondheim o Astor Piazzolla.   Algunas veces va acompañada de un cuarteto, otras con las mejores orquestas sinfónicas del mundo y siempre con una indiscutible capacidad de seducción indican sus productores.

Entre sus grabaciones están Ute Lemper Sings Kurt Weill (Vols. I y II), Three Penny Opera, The Seven Deadly Sins, Crimes of the heart, Songbook (Michael Nyman/Paul Celan), Illusions (Piaf/Dietrich), City of Strangers (Prevert/Sondheim) y Berlin Cabaret Songs. Su último CD es  Paris Days, Berlin Nights, una recopilación de grandes canciones de amor y guerra.

En una reciente entrevista al diario El Comercio,  Lemper dijo “he leído poesía latinoamericana durante un tiempo y encuentro irresistible los versos de Neruda. He tratado de nutrirme de todos los artistas que me han inspirado y en este caso he tratado de contagiarme de su espíritu".  Lo que más le impresiona de la obra de Neruda, es que “más allá de su lucha política hay un legado de amor” acotó.

El embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, que fue expresamente invitado a este evento, agradeció a la actriz y cantante alemana el tributo que le rindió al poeta Pablo Neruda en el marco de esta presentación, y tuvo palabras de elogio por “esta actuación llena de versatilidad y elegancia que son características de una gran intérprete internacional de la estatura de Ute Lemper” señaló.

En la oportunidad, el embajador Ibarra le obsequió a Ute Lemper el libro “La Rosa Separada” de Pablo Neruda, editado con fotografías de Isla de Pascua.