Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera y Canciller participan en Cumbre de Integración Profunda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

28 de abril de 2011.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aterrizó esta tarde en Lima, donde participará junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la reunión donde se espera se suscriba el Acuerdo de Integración Profunda, entre los Mandatarios de Perú, Alan García; México, Felipe Calderón; y Colombia, Juan Manuel Santos. Además, asistirá en representación de Panamá el Ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Rómulo Roux.

“Es una reunión multilateral, donde se va a firmar este acuerdo que apunta a facilitar el traslado de los bienes, servicios personas y capitales entre estos países, con el fin de hacerlos más competitivos frente a los mercados de Asia Pacífico”, señaló el Canciller.

Tras anticipar que en el encuentro los Presidentes van a definir los primeros pasos que se van a dar en esa línea, el Ministro Moreno agregó que esta iniciativa “coincide plenamente con los intereses y con la posición de Chile sobre la integración entre los países y esa integración deber ser sobre cosas prácticas, concretas y que beneficien a la gente”.

El Canciller hizo estas declaraciones en Iquique, hasta donde llegó ayer para asistir junto al Presidente Piñera y al Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, a la Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi 2011, efectuada en la Zofri.

Durante la mañana de hoy, las autoridades visitaron en el Hospital de Iquique a los cuatro soldados del Ejército de Chile, accidentados ayer en ejercicios de entrenamiento.